On 3 Nintendero/s ha/n comentado

Una recopilación de muertes míticas en las primeras décadas del videojuego, cortesía de BoingBoing, que nos recuerda una época mucho más... difícil.

vj-muertes-retro 

         Ya no pasa, porque los juegos hoy día los hacen para que se los pueda pasar hasta mi abuela sin demasiado esfuerzo; pero había una época en el videojuego marcada claramente por un mecanismo persistente que regulaba la jugabilidad: podías morir a las primeras de cambio. Morías por despistarte un momento, morías por no tener suficientes reflejos, morías por tomar una decisión equivocada, y a veces morías porque sí. Además, morir en los juegos de antaño podía suponer volver al principio del juego. Ah, eran otros tiempos… Y qué mejor manera de rendirles tributo que con este excelente vídeo que recopila varias docenas de muertes memorables y las mezcla bajo el influjo de la versión MIDI de Mad World de Tears for Fear (seguro que te suena de aquel anuncio mítico del primer Gears of War, o de la película Donnie Darko).

Pues venga, a disfrutarlo:


3 Nintendero/s ha/n comentado:

Anónimo dijo...

Es verdad. En los juegos retro, si tienes solo un fallo, pierdes.

Eso hizo que Nintendo of America modificara la dificultad de algunos juegos.

Super Mario Bros 2: Se tubo que modificar Doki Doki Panic para poner los personajes de Mario y algunos objetos de su mundo, ya que el Super Mario 2 original era demasiado dificil para su lanzamiento fuera de Japon.

Super Mario Bros 3: Por suerte, este no se cambio por otro juego, pero si tubo algunas modificaciones en la dificultad, como por ejemplo, cuando un enemigo te tocaba teniendo un traje, en vez de convertirte en Mario pequeño, te conviertes en Mario normal, cosa que no encaja con el primer Super Mario Bros, ya que si tenias una flor de fuego y un enemigo te tocaba, te hacias pequeño y no normal.

Tambien he leido por Internet otros juegos de la NES con una dificultad mas facil fuera de Japon, como Megaman. Este juego conservo su dificultad, pero ademas de su dificultad original, tenias la opcion de elegir facil.

Nintendo World dijo...

Si, la verdad que tienes razón, y gran aporte por cierto, "anonimo".

Anónimo dijo...

Gracias.

Publicar un comentario

Anuncios y Trailers